73 días de Estado de Alarma, 73 días que para algunos habrán pasado volando y para otros ha podido suponer un terrible sufrimiento. Lo que no podemos negar es que la lección de humildad que nos ha traído el virus la tenemos merecida, nos ha demostrado que el ser humano no es nadie cuando va cada uno “a su bola”.
Desde DHA queremos aportar nuestro pequeño granito de arena, y es que uno de los sectores que más perjudicados va a salir de esta maldita crisis somos las pequeñas empresas. Sí, una vez más.
Esa droguería del barrio, el ultramarinos de la esquina, el pequeño bar donde se reunían nuestros mayores a echar la partida, la carnicería de toda vida, el pescadero, albañiles, pintores, carpinteros, … negocios donde te atienden siempre con una sonrisa de oreja a oreja y con una disposición y una cercanía a los que no se le puede poner precio. Esos pequeños negocios, quizás no vuelvan a abrir sus puertas.
Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados. Somos conscientes de lo difícil que lo tenemos todos, pero si de verdad queremos salir de esto más fuertes o más unidos como algunos dicen por ahí, es nuestro deber colaborar, porque en nuestra mano está que mucha gente pueda seguir viviendo gracias a su pequeño local o negocio que con el esfuerzo de toda una vida han conseguido sacar adelante.
Por todo esto, y desde nuestra humilde experiencia, queremos dejar unos consejos para cuando vayas a comprar o solicites un servicio a un pequeño negocio, aquí van los 2 que consideramos más importantes:
- Boca a boca: queremos empezar por lo básico. Somos conscientes de que muchos pequeños negocios no tienen redes sociales, negocios de gente mayor o que no se desenvuelve bien en este mundo digital. Por esto, diles a tus amigos y familia dónde has comprado esa empanada artesanal que les has servido en una comida, en qué tienda te has comprado ese jersey o esos pendientes hechos a mano, y si te ha gustado, ¡con más razón!
- Sígueles en redes sociales y comparte: como en nuestro caso, tenemos el privilegio de manejarnos (medianamente) con la redes sociales y algún que otro medio digital, si te ha gustado un servicio o un producto, síguenos en redes sociales y comparte nuestros posts en tu perfil, con amigos, o familia. Mándanos las fotos de los resultado finales de las obras para poder subirlo a las redes, … para nosotros es importantísimo y tiene un valor incalculable que compartas nuestro trabajo. Si una empresa tiene redes sociales, y puedes compartirlo, ¡no dudes en hacerlo!
Para terminar, y como hemos dicho antes, comprar y apoyar los negocios locales es fundamental para el futuro de muchísimas familias que viven de ello, y todos y cada uno de nosotros tenemos ese poder en nuestras manos. Desde DHA, como pequeño negocio local que somos, vamos a apoyar como podamos para que esta situación que ha traído el coronavirus no se lleve por delante a muchas pequeñas empresas que han salido adelante gracias al esfuerzo y trabajo de sus dueños desde los comercios más antiguos, a las tiendas y negocios más jóvenes. Apoyemos a los pequeños negocios locales.